DOS RIOS QUE CONVERGEN

EL TALLER

Como todo, venimos de la tierra. Su esencia creadora y capacidad de transformarse no deja de tentarnos a explorarla y querer comprenderla.

 

Taller Dos Ríos surge como un centro de investigación y experimentación en torno al barro. Apuesta por repensar las técnicas ancestrales y formas milenarias de producción desde el contexto y momento en el que vivimos. El proyecto explora la cerámica como medio para generar propuestas de comunicación en torno al diseño, la educación artística y el trabajo con comunidades artesanales del Perú. Es un laboratorio en donde el arte y la artesanía dialogan abierta y horizontalmente. Donde la materia y el día a día convergen en un estilo de vida y trabajo. Los diseños están inspirados en la herencia de nuestro pasado y la relación íntima con el presente cultural. El taller se presenta a sí mismo como un alquimista, un investigador que trata de descubrir y abrir nuevos caminos en el lenguaje de la tierra y el fuego.

 

Nos ubicamos físicamente en Lima y nuestro corazón está con el Perú y su paisaje infinito. Queremos representar nuestra identidad y visión del mundo a través de los objetos. Que estos puedan crear un vínculo con otras personas y construir así una comunidad de creadores, artesanos y coleccionistas que tengan ganas de aportar ideas sostenibles y transformadoras.